Buceo sobre 4000 metros de profundidad

Después de un año de practica de buceo, fue cuando llego el momento de avanzar y buscar bucear en un lugar diferente.

Se presento la oportunidad de bucear en la pared de arrecife de coral junto con unos compañeros de buceo…

Este buceo era en Cozumel y consistia en bajar 18 metros de profundidad sobre 4000 metros bajo nuestros pies en mar abierto, realmente escalofriante.

Una noche anterior no podia dormir de los nervios, me imaginaba un abismo gigante con todo tipo de animales diferentes a las primeras buceadas que habia hecho en Cancún, el instructor claramente nos proyectó una pared enorme de arrecife en donde debiamos de rodearla sin pasarnos de los 18 metros de profundidad debido a nuestra practica y a que no era recomendable bucear mas abajo.

Llegó el dia de buceo, cuando tomamos el ferry hacia Cozumel desde Playa del Carmen. Nuestro grupo de buceo ya estaba listo y todos se veian muy emocionados. Yo realmente no podia distinguir si estaba muy emocionada o muy nerviosa y asustada, tirarme al mar abierto donde veria una pared que bajaba hasta 4 kilometros de profundidad no era que habia hecho antes.

Despues de aproximadamente 40 minutos llegamos a la zona de buceo donde ibamos a lanzarnos, mi corazón en ese momento empezo a latir a toda velocidad. Me coloqué mi máscara, tomé mi regulador y mi tanque sobre mi espalda. Despues junto con el grupo de buzos nos orillamos en el barco y a la cuenta de tres nos lanzamos!

Cuando me tiré al agua fue ahí uno de los momentos más impactantes que he vivido. No podia pensar en nada mas que ver ese paisaje profundo; sentir lo increíble y misterioso que es el océano y la naturaleza, estaba en shock!

Poco a poco empezamos a descender los 18 metros hasta llegar a la arena, no había muchos peces ni animales marinos como pensé.. Se veía como un enorme terreno valdío lleno de rocas gigantes como meteoritos.

Fué ahi cuando llegamos justo a la pared y empezamos a rodearla. A la derecha tenías esta montaña gigante de coral que llegaba hasta 4000 metros de profundidad y a la izquierda no podías ver absolutamente nada mas que agua, trataba de ver algo a lo lejos en las profundidades, me daba cierta curiosidad de pensar que podía haber alla debajo o a lo lejos. Hay mucho por descubrir en este mundo tan espectacular!

Nos encontramos con varias especies de animales que no habia visto en mis anteriores buceos como medusas, un pulpo, tambores, peces mero, peces leon, peces globo y una barracuda que nos seguia a todos lados.. Así fué como seguimos nadando como peces en el mar y disfrutando esta experiencia.

Despues de 40 minutos de pasar uno de los mejores buceos salimos hacia la superficie y cada uno explicó su experiencia personal, fue muy agradable escuchar lo que cada uno sintio al estar alla abajo y no hay nada mejor que compartir este tipo de aventuras!

Recomiendo a cada persona que esté leyendo este artículo que alguna vez en su vida viva lo que es el buceo, es un deporte y actividad muy benefica que ayuda no solo a atreverse a lanzarse al misterioso fondo del océano si no también te ayuda personal y espiritualmente.

A continuación les presento una pequeña película que hice sobre éste buceo, disfruten!

 

2964 Total Views 6 Views Today

About author View all posts

Johanna Lee

Johanna Lee

>